APN

Contenidos de Parque Nacional El Impenetrable

Reunión con Intendentes de la región noreste

Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales viajó a Corrientes junto a parte del Directorio para trabajar en conjunto los Planes Operativos Anuales de las áreas protegidas de la región.

Ampliar nota
Publicada en:

Procedimiento de control de caza y pesca en Parque Nacional El Impenetrable

Los primeros días del mes de noviembre, Guardaparques Nacionales junto a guardafaunas de la provincia del Chaco realizaron un procedimiento en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales, sobre el límite norte del Parque Nacional El Impenetrable, confeccionándose actas por infracciones al Reglamento para la Protección y Manejo de la Fauna Silvestre.

Ampliar nota
Publicada en:

Recorrido interinstitucional en los alrededores del Parque Nacional El Impenetrable

Durante los días los días 27, 28, 29 y 30 de agosto, se realizó un importante operativo de control en los alrededores del Parque Nacional El Impenetrable (PNEI), dependiente de la Administración de Parques Nacionales (APN) en conjunto con personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1° de Roque Sáenz Peña y personal de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la provincia del Chaco.

Ampliar nota
Publicada en:

La construcción colectiva de un proyecto

El caso del Parque Nacional “El Impenetrable”, que en las últimas semanas fue injustamente criticado en ciertos artículos periodísticos, refleja el complejo entramado que es necesario para crear un área protegida nacional en la República Argentina.

Ampliar nota
Publicada en:

Parque Nacional El Impenetrable

El Parque Nacional El Impenetrable es una de las primeras áreas protegidas del país que se crearon gracias al esfuerzo colectivo de la provincia del Chaco, sus habitantes, organizaciones intermedias y el Estado Nacional. Todos trabajaron juntos con el objetivo de comenzar a proteger una muestra excepcional del bosque chaqueño y las especies que lo habitan.

Ampliar nota
Publicada en:

Capitanich ultimó detalles para la instalación de la sede administrativa del Parque Nacional El Impenetrable

El jefe de gabinete mantuvo un encuentro con el titular de Parques Nacionales junto a quien avanzó en la adquisición de un predio destinado a las oficinas administrativas de la mayor reserva natural del bosque chaqueño.

Ampliar nota
Publicada en: