APN

Contenidos de incendios forestales

Parques Nacionales y Gendarmería Nacional firmaron convenio de cooperación

Se acordó la colaboración de Gendarmería Nacional en la campaña de prevención de incendios forestales a implementarse desde el 1 de octubre de cada año hasta el 31 de marzo del año siguiente en las áreas de los parques nacionales, monumentos naturales y reservas nacionales.

Ampliar nota
Publicada en:

Se realizó la reunión de Pretemporada de Incendios Forestales de la Patagonia

Participaron referentes de la Delegación Regional Patagonia y de los Parques Nacionales Lihué Calel, Laguna Blanca, Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.

Ampliar nota
Publicada en:

Continúa el trabajo para controlar el incendio en Los Alerces

Más de 150 brigadistas, 4 aviones hidrantes, 3 helicópteros y 5 autobombas forestales continúan trabajando en el control del incendio forestal que comenzó ayer en el Parque Nacional Los Alerces, y que consumió hasta el momento 1.200 hectáreas. Las autoridades del Parque evacuaron ayer a 15 personas, mientras que unas 10 familias se autoevacuaron.

Ampliar nota
Publicada en:

Previsiones para la temporada de incendios NOA 2015

Reunión técnica en Salta

Ante el inminente comienzo de la temporada de incendios en el noroeste argentino la Dirección nacional de Interior, junto a la Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF) y la Delegación Regional NOA de la APN organizaron una reunión de planificación estratégica y coordinación operativa para la región.

Ampliar nota
Publicada en:

Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Junto al Ministerio de Turismo de la Nación se dispuso modificar la modalidad de contratación de los brigadistas de incendios forestales, en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que – en este caso – tienen como principal objetivo la consolidación de un moderno sistema de combate de incendios.

Ampliar nota
Publicada en:

Anualizan los contratos de los ‪brigadistas‬ de Parques Nacionales

Nueva Modalidad de contratación.

De acuerdo a lo informado hoy por el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, junto al Ministerio de Turismo de la Nación se dispuso modificar la modalidad de contratación de los brigadistas de incendios forestales, en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que – en este caso  – tienen como principal objetivo la consolidación de un moderno sistema de combate de incendios.

Ampliar nota
Publicada en:

Unidad de acción frente a la crisis

Reunión en el Parque Nacional Los Alerces

Durante el viernes y sábado pasado, se realizó en el Parque Nacional Los Alerces una reunión técnica para la evaluación integral de la temporada de incendios forestales de la región andino-norpatagónica. Participaron del encuentro el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán y el vicepresidente, Daniel Ramos, junto a los intendentes Ricardo Rúa del Parque Nacional Lanín; Damián Mujica, de Nahuel Huapi; Sergio Rusak, de Lago Puelo; y Daniel Crosta, del Parque Nacional Los Alerces.

Ampliar nota
Publicada en: