APN

Contenidos de Enrique Meyer

Parques Nacionales presente en FITUR 2015

El Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, participó hoy, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, de la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015; que en su 35ª edición reúne en la FERIA DE MADRID a 9.107 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones del planeta.

Ampliar nota
Publicada en:

Nuevo restorán en el Parque Nacional Los Glaciares

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, participó de la inauguración del Restó del Glaciar, ubicado en el circuito inferior del Perito Moreno, parte de una infraestructura de servicios de nativos de la Patagonia.

Ampliar nota
Publicada en:

Avances en la designación de la Promoción XXVI de Guardaparques

Día del Guardaparque Nacional 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al presidente y vicepresidente del Organismo, Carlos Corvalán y Daniel Ramos,  inicialó el proyecto de Decreto de designación de la Promoción XXVI de Guardaparques, elevado a la firma de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Ampliar nota
Publicada en:

Gestión institucional junto al Ministerio de Turismo de la Nación

En el marco de la 126° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se realizó el pasado miércoles en la Casa Argentina de la ciudad de San Pablo, Brasil, el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, destacó que “la participación orgánica como miembros del CFT nos permite fomentar la visión eco-turística ante los representantes de las provincias. Es un orgullo compartir este espacio de intercambio con ustedes para seguir avanzando en la creación de nuevas áreas protegidas y fortalecer el enfoque eco-sistémico en el desarrollo de la planificación turística”.

Ampliar nota
Publicada en:

Importantes obras para la conservación en Bariloche

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al senador nacional por Río Negro, Miguel Pichetto, y la intendente de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, visitaron en los Municipios de Dina Huapi y Bariloche, las obras del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos (GIRSU). En este contexto, el Ministro inauguró la oficina de informes de la Seccional Gutiérrez del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Ampliar nota
Publicada en:

Nuevas obras en Talampaya

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera,  junto al presidente de la Administración de  Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, dejaron habilitado ayer el tendido eléctrico de media tensión que conecta a la zona de servicios del área protegida nacional, y las nuevas plataformas de acceso a tres senderos interpretativos del Cañón de Talampaya.

Ampliar nota
Publicada en:

Los Parques Nacionales como parte de la estrategia turística federal

Junto a los referentes del sector público turístico de 21 provincias, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, acompañado de miembros del Directorio, participó de las  jornadas de la 124 Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé.

Ampliar nota
Publicada en:

Una nueva herramienta para la gestión en las áreas protegidas

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó del acto de adhesión de la Administración de Parques Nacionales (APN)  al Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) junto a Carlos Corvalán, presidente de la APN, Valeria Pellizza, subsecretaria de Desarrollo Turístico,  Daniel Ramos, vicepresidente de la APN y los vocales del Directorio.

Ampliar nota
Publicada en:

Se presentó la iniciativa Pampa Azul

Se trata de la primera acción nacional desarrollada a nivel interministerial en la cual, entre otros organismos, participa el Ministerio de Turismo de la Nación. El trabajo propone profundizar el conocimiento científico como base de las políticas de conservación y manejo de los recursos naturales del Mar Argentino.

Ampliar nota
Publicada en: