APN

Contenidos de brigadistas

Actualización en técnicas de combate de incendios

Centro de Formación y Capacitación de la APN

Desde el lunes 11 de mayo se desarrolla en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas el Curso de Jefes de Cuadrilla, destinado a formar a quienes deben conducir un grupo brigadistas cada vez que se produce un incendio forestal.

Ampliar nota
Publicada en:

Anualizan los contratos de los ‪brigadistas‬ de Parques Nacionales

Nueva Modalidad de contratación.

De acuerdo a lo informado hoy por el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, junto al Ministerio de Turismo de la Nación se dispuso modificar la modalidad de contratación de los brigadistas de incendios forestales, en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que – en este caso  – tienen como principal objetivo la consolidación de un moderno sistema de combate de incendios.

Ampliar nota
Publicada en:

Continúa el combate contra los incendios forestales

PARQUES NACIONALES LANÍN Y NAHUEL HUAPI

Tanto el fuego que se rebrotó en la margen norte del Lago Nahuel Huapi, como el que desde hace cuatro días afecta al Paraje El Contra, sobre la margen sur del lago Huechulafquen, en el Parque Nacional Lanín, continúan activos y sin afectar a las poblaciones urbanas ni las rutas de acceso a las localidades.

Ampliar nota
Publicada en:

Taller de Manejo de Fuego en el Parque Nacional Los Glaciares.

Desde el lunes pasado y hasta el jueves 14 de agosto se está realizando en el Parque Nacional Los Glaciares un curso – taller de Manejo de Fuego destinado a los Parques Nacionales de Patagonia Austral.

Ampliar nota
Publicada en:

Sudáfrica y Argentina intercambian experiencias en el manejo del fuego

Continúa el intercambio de experiencias entre profesionales en el manejo del fuego sudafricanos y argentinos en el marco de un convenio firmado entre la Administración de Parques Nacionales de Argentina y su equivalente en Sudáfrica, South African National Parks.

Ampliar nota
Publicada en:

Brigadistas argentinos en Sudáfrica

Representantes de la Administración de Parques Nacionales viajarán hoy a Sudáfrica para participar de un encuentro internacional con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad y prevención de incendios forestales.

Ampliar nota
Publicada en: