APN

Dirección de Sumarios e Investigaciones Administrativas

ACCIONES 1. Sustanciar los sumarios disciplinarios que ordene instruir el Presidente del Directorio. 2. Organizar, controlar y supervisar los procedimientos de investigación de las conductas presuntamente irregulares, en toda la jurisdicción de Parques Nacionales. 3. Comunicar y coordinar todo hecho, procedimiento u omisión que pudiera configurar delito a los efectos de formular su denuncia ante la autoridad competente. 4. Realizar las investigaciones de aquellos hechos u omisiones que, tomado conocimiento, se infiera pudiera dar lugar a un sumario, sustanciando la correspondiente información sumaria y dirigiendo el procedimiento de conformidad con el Reglamento de Investigaciones Administrativas aprobado por Decreto Nº 467/99. 5. Recopilar todo informe, documentación o dato necesario que coadyuve a la determinación del perjuicio fiscal para el correspondiente y posterior ejercicio de las acciones de recupero. 6. Proponer e implementar cursos de capacitación tanto en materia de procedimientos de investigación como en materia de infracciones dirigidos a personal Guardaparques, aspirantes a Guardaparques y profesionales letrados del organismo, en coordinación con las áreas competentes.

ACCIONES

1. Sustanciar los sumarios disciplinarios que ordene instruir el Presidente del Directorio.
2. Organizar, controlar y supervisar los procedimientos de investigación de las conductas presuntamente irregulares, en toda la jurisdicción de Parques Nacionales.
3. Comunicar y coordinar todo hecho, procedimiento u omisión que pudiera configurar delito a los efectos de formular su denuncia ante la autoridad competente.
4. Realizar las investigaciones de aquellos hechos u omisiones que, tomado conocimiento, se infiera pudiera dar lugar a un sumario, sustanciando la correspondiente información sumaria y dirigiendo el procedimiento de conformidad con el Reglamento de Investigaciones Administrativas aprobado por Decreto Nº 467/99.
5. Recopilar todo informe, documentación o dato necesario que coadyuve a la determinación del perjuicio fiscal para el correspondiente y posterior ejercicio de las acciones de recupero.
6. Proponer e implementar cursos de capacitación tanto en materia de procedimientos de investigación como en materia de infracciones dirigidos a personal Guardaparques, aspirantes a Guardaparques y profesionales letrados del organismo, en coordinación con las áreas competentes.

Compartir: