Parque Nacional El Impenetrable

Creado en el año 2014 a partir de la Ley 26.996, sancionada el 22 de octubre y promulgada el 31 del mismo mes, fue inaugurado en agosto de 2017. Sus aproximadamente 130.000 hectáreas tienen valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna y, dadas sus especiales características, el suficiente potencial para convertirse en un importante atractivo turístico del noreste de la Argentina.

Ubicado en el norte de la provincia del Chaco, es el hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como el oso hormiguero, el tapir, el pecarí, el tatú carreta y el Monumento Natural yaguareté, además de una enorme variedad de aves. De gran relevancia para la conservación, permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.

Estación Biológica El Teuco

Emplazada en el interior del área protegida, la estación de campo instalada por la organización CLT consta de diferentes carpas que son utilizadas como base para el desarrollo de proyectos de investigación científica y/o reintroducción de especies, así como por los guardaparques que trabajan de manera permanente en el territorio realizando tareas de mantenimiento.

Las zonas de Uso Público del Parque Nacional El Impenetrable se encuentran en etapa de desarrollo. Antes de planificar tu visita, consultá por favor con la Intendencia.

Por información sobre actividades turísticas, hacé click en este enlace. VIVÍ ARGENTINA.

 

AVISO AL VISITANTE
Desde el miércoles 17 de julio quedará nuevamente habilitado el acceso peatonal y vehicular al Parque Nacional El Impenetrable para el público general.
El área protegida podrá volver a recorrerse siempre que se circule con extremada precaución y comunicándose previamente con la Intendencia al (03644) 201831.
Tené en cuenta que las condiciones climáticas de los últimos meses afectaron los caminos internos, en cuya reparación trabaja el equipo del Parque.

Contacto

Intendencia del Parque Nacional El Impenetrable

Av. San Martín esquina calle Celso Páez s/n, Miraflores (3715), Chaco.

E-mail: elimpenetrable@apn.gob.ar

Tel: (03644)201831

 

Noticias relacionadas

Liberación de oso hormiguero en El Impenetrable

Luego de dos meses de trabajo de rehabilitación, el animal rescatado fue liberado en el área protegida que ofrece un ambiente apto para la especie .

Ampliar nota
Actividades por el Día de la Biodiversidad en El Impenetrable

Se trabajó el rol educativo de Parques Nacionales, así como la importancia de la articulación con aliados como las instituciones y comunidades de la región.

Ampliar nota

Quedó inaugurado el nuevo acceso que permitirá optimizar el ingreso al área protegida y favorecerá la escorrentía natural del cauce del río.

Ampliar nota
Primer sobrevuelo del año en El Impenetrable

Se trató del monitoreo aéreo inicial de los cuatro previstos para el año, con la colaboración del Gobierno de la Provincia del Chaco.

Ampliar nota

Se secuestraron instrumentos de pesca furtiva y se concientizó mediante la entrega de folletería. Estas actividades permiten fortalecer el manejo integral del área protegida.

Ampliar nota