Parque Nacional El Impenetrable

Se creó a partir de la Ley 26.996, sancionada el 22 de octubre de 2014 y promulgada el 31 del mismo mes. Sus aproximadamente 130.000 has no sólo tiene valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna sino que, además, tiene el suficiente potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico, dadas sus especiales características.

Ubicado en el norte de la provincia del Chaco, es el hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como son el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves. Se trata de un área de gran relevancia para la conservación, que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.

Las zonas de uso público están en desarrollo en el área protegida. Antes de visitarnos, consultá con la Intendencia.

Por información sobre actividades turísticas, visitá este enlace. VIVÍ ARGENTINA.

Contacto

Intendencia del Parque Nacional El Impenetrable

Av. San Martín esquina calle Celso Páez s/n, Miraflores (3715), Chaco.

E-mail: elimpenetrable@apn.gob.ar

Tel: (03644)201831

 

Noticias relacionadas

Actividades por el Día de la Biodiversidad en El Impenetrable

Se trabajó el rol educativo de Parques Nacionales, así como la importancia de la articulación con aliados como las instituciones y comunidades de la región.

Ampliar nota

Quedó inaugurado el nuevo acceso que permitirá optimizar el ingreso al área protegida y favorecerá la escorrentía natural del cauce del río.

Ampliar nota
Primer sobrevuelo del año en El Impenetrable

Se trató del monitoreo aéreo inicial de los cuatro previstos para el año, con la colaboración del Gobierno de la Provincia del Chaco.

Ampliar nota

Se secuestraron instrumentos de pesca furtiva y se concientizó mediante la entrega de folletería. Estas actividades permiten fortalecer el manejo integral del área protegida.

Ampliar nota

Se trata del área protegida más extensa del norte argentino, con aproximadamente 130.000 hectáreas que permitirán conservar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.

Ampliar nota