Región Centro Este

Coordinación Regional Centro Este

Coordinador: Ing. Msc. Guillermo Martín

Teléfonos: (011) 39 84 71 00 Int 12502

Correo electrónico: crce@apn.gov.ar
 
 

Reserva Natural Otamendi. Imagen: M. Romiti

La Reserva Natural Otamendi está ubicada en el noreste de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Río Luján y Otamendi, entre la Ruta Panamericana (RN 9) y el Río Paraná de las Palmas, todo en el Partido de Campana. Posee una superficie de alrededor de 4.088 hectáreas en las que se encuentran ambientes representativos de las ecorregiones Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal.

Acceder al Área Protegida
Parque Nacional Islas de Santa Fe

El Parque Nacional Islas de Santa Fe está ubicado en la provincia de Santa Fe. Posee una superficie de 4096 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Delta e Islas del Paraná.

Acceder al Área Protegida

Se encuentra ubicado en General Lavalle, provincia de Buenos Aires. Posee 3.040 hectárea pertenecientes a la ecorregión Pampa.El 4 de junio de 2009, por ley 26499, las tierras donadas por la Fundación Vida Silvestre Argentina fueron convertidas en Parque Nacional por el Congreso de la Nación.

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Pre Delta está ubicado en Diamante, provincia de Entre Ríos. Posee una superficie de 2.608 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Delta e Islas del Paraná.

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional El Palmar está ubicado en el sudeste de la provincia de Entre Ríos. Sus 8.213 hectáreas pertenecen a la ecorregión Espinal. El área fue creada el 28 de enero de 1966, por ley 16.802.

Acceder al Área Protegida