APN

Región Centro Este

Coordinación Regional Centro Este

Coordinador: Ing. Msc. Guillermo Martín

Teléfono: (011) 51975828/29

Correo electrónico: crce@apn.gov.ar

 

Reserva Natural Otamendi

La Reserva Natural Otamendi está ubicada en el noreste de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Río Luján y Otamendi, entre la Ruta Panamericana (RN 9) y el Río Paraná de las Palmas, todo en el Partido de Campana. Posee una superficie de alrededor de 4.088 hectáreas en las que se encuentran ambientes representativos de las ecorregiones Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal.

Parque Nacional Islas de Santa Fe

El Parque Nacional Islas de Santa Fe está ubicado en la provincia de Santa Fe. Posee una superficie de 4096 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Delta e Islas del Paraná.

Parque Nacional Campos del Tuyú

Se encuentra ubicado en General Lavalle, provincia de Buenos Aires. Posee 3.040 hectárea pertenecientes a la ecorregión Pampa.El 4 de junio de 2009, por ley 26499, las tierras donadas por la Fundación Vida Silvestre Argentina fueron convertidas en Parque Nacional por el Congreso de la Nación.

Parque Nacional Pre-Delta

El Parque Nacional Pre Delta está ubicado en Diamante, provincia de Entre Ríos. Posee una superficie de 2.608 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Delta e Islas del Paraná.

Parque Nacional El Palmar

El Parque Nacional El Palmar está ubicado en el sudeste de la provincia de Entre Ríos. Sus 8.213 hectáreas pertenecen a la ecorregión Espinal. El área fue creada el 28 de enero de 1966, por ley 16.802.
Compartir: