Se eligió el dibujo ganador del tercer concurso “Un día en el Parque Nacional”

Participaron más de 12.000 alumnos de 4º grado de todo el país. El curso seleccionado viajará a un área protegida. El certamen busca promover el cuidado del patrimonio natural y cultural.

Esta tarde se eligió el dibujo ganador del concurso federal “Un Día en el Parque Nacional”, en un evento encabezado por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, en la Sede Buenos Aires del organismo.

Se recibieron más de seiscientos trabajos de los cuales un equipo técnico de la Dirección Nacional de Conservación de la APN preseleccionó los mejores doce. El dibujo premiado fue elegido entre los finalistas por un jurado y será anunciado el 6 de noviembre, Día de los Parques Nacionales.

Del concurso, lanzado en mayo, participaron más 12.000 alumnos de 4º grado de escuelas de todo el país, cifra récord de participación en relación a las ediciones anteriores. El certamen busca promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.

El jurado del certamen estuvo conformado por Roberto Brea, vocal del Directorio del organismo; Paula Cichero, directora nacional de Conservación; Ignacio Devitt, director nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Mariela Cherbin, subsecretaria interjurisdiccional e interinstitucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la curadora de arte María Pimentel de Lanusse; los periodistas Carlos Reymundo Roberts, María Laura Santillán y Gabriela Radice; y el dibujante Nik.

Los dibujos finalistas pertenecen a las escuelas Manuel Belgrano de Rosario y Bernardo Houssay de Avellaneda, ambas de la provincia de Santa Fe; Jesús de Nazareth de General Ramírez y El Santo de Espada de Gualeguay, de Entre Ríos; La Semilla de Bariloche, Río Negro; Roberto J. Payró de Caleta Olivia, Santa Cruz; y Rafael Obligado de San Nicolás de los Arroyos, Instituto Federico Dickens Del Viso, Mariano Moreno del Paraje Corazzi, Constancio C. Vigil de Ayacucho, Vivencias de Florencio Varela y el Centro Educativo Complementario de Villa Maza, ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

El premio para la institución ganadora del concurso incluye el viaje, la estadía, la entrada libre y gratuita a un área protegida y una visita personalizada con guardaparques nacionales, para que el grupo conozca un parque nacional, su flora y fauna, y la importancia de estos sitios como herramientas de conservación del ambiente.

Además del trabajo ganador, el jurado reconoció a otros dos dibujos entre los doce seleccionados para que ocupen el segundo y tercer puesto.

Publicada en: