Parques Nacionales en FIT 2018

Participó con un espacio que simulaba la experiencia de visita a un área protegida, con juegos interactivos, información y charlas al sector turístico en torno a las áreas protegidas.

La Administración de Parques Nacionales (APN) estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), desarrollada en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, presentando un stand de promoción de las áreas protegidas como destinos turísticos y con diferentes propuestas de actividades y disertaciones.

Bajo el lema “Parques Nacionales de Argentina, la mayor reserva de emociones del país”, el organismo participó de la apertura oficial del evento y contó con un stand construido en base a criterios de sustentabilidad en sus materiales, espacios abiertos, luminosos y una fuerte impronta audiovisual hacia sus distintos frentes, potenciando el foco experiencial del visitante en relación al ambiente. El diseño del espacio, que este año presentaba los ejes Descubrir, Contemplar, Conservar y Disfrutar, proponía a los visitantes el recorrido por una pasarela, como réplica de una experiencia de visitación a un Parque Nacional, a la vez que ofrecía distintos juegos interactivos.

Asimismo, en el marco de la iniciativa Siete Maravillas Naturales de Argentina, autoridades de APN recibieron las nominaciones de los Parques Nacionales Tierra del Fuego, Los Arrayanes, Nahuel Huapi y Talampaya; el Volcán Lanín, en el Parque Nacional homónimo; el Cerro Fitz Roy y el Glaciar Perito, en el Parque Nacional Los Glaciares; los Esteros del Iberá, en el Parque Nacional Iberá, y el Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo. Todos ellos distinguidos entre más de 400 sitios del país por elección del público, a través del sitio digital de la iniciativa.

Durante la jornada del domingo, los secretarios de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, recorrieron la feria y visitaron el stand de la APN. Por su parte, en el día de ayer el director nacional de Uso Público de Parques Nacionales, Eduardo Ceccotti, desarrolló una exposición en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación en la que presentó al sector privado del turismo las nuevas facilidades administrativas y operativas para prestadores turísticos.

Entre las novedades, Ceccotti se refirió a la posibilidad de hacer trámites a distancia a través de una nueva plataforma; los nuevos descuentos y beneficios para el visitante en los derechos de acceso; las bonificaciones del nuevo reglamento fílmico para la realización de producciones audiovisuales en las áreas protegidas; el nuevo canal de comunicación entre los prestadores y la APN a través de la aplicación Telegram y los descuentos especiales en el tarifario para prestadores y guías de Parques Nacionales de destinos emergentes.

FIT 2018

FIT 2018

FIT 2018. Sergio Bergman, Gustavo Santos, Eugenio Bréard, Emiliano Ezcurra.

FIT 2018. Sergio Bergman, Gustavo Santos, Eugenio Bréard, Emiliano Ezcurra.

Parques Nacionales en FIT

Parques Nacionales en FIT

FIT 2018 Presentación de Eduardo Ceccotti

FIT 2018 Presentación de Eduardo Ceccotti

FIT 2018. Nominaciones Maravillas Naturales

FIT 2018. Nominaciones Maravillas Naturales

Publicada en: