Último mes para participar del Concurso Nacional de Dibujo “Un día en el Parque Nacional”

El objetivo es que los chicos conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente.

Hasta el 28 de septiembre hay tiempo para participar de la tercera edición del Concurso Nacional de Dibujo “Un día en el Parque Nacional”, lanzado por la Administración de Parques Nacionales y dedicado a alumnos de 4to grado de todo el país.

El objetivo es promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, y que los chicos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente. Además, se busca incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y las actividades en equipo dentro de las escuelas.

El trabajo ganador recibirá como premio un viaje para toda la división a un Parque Nacional de Argentina. El concurso se extenderá hasta el 28 de septiembre y el dibujo elegido será anunciado el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.

Ediciones anteriores

Entre sus dos primeras ediciones, el concurso suma más de 20.000 alumnos participantes de escuelas de todo el país y alrededor de mil dibujos recibidos.

Los alumnos de la escuela ganadora en la primera edición, oriundos de Buenos Aires, tuvieron la oportunidad de conocer el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, mientras que los ganadores de la segunda, de la provincia de La Pampa, viajaron a La Rioja para visitar el Parque Nacional Talampaya.

Publicada en: