Actividades por el Día de la Biodiversidad en El Impenetrable

Se trabajó el rol educativo de Parques Nacionales, así como la importancia de la articulación con aliados como las instituciones y comunidades de la región.

En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad celebrado cada 22 de mayo, el Parque Nacional El Impenetrable y la Subsecretaría de Ambiente de la provincia del Chaco organizaron entre ayer y hoy actividades de campamento y visita guiada al Parque para reflexionar sobre el cuidado del ambiente, el rol individual en la sociedad y con la naturaleza y la importancia de la visita a los Parques y Reservas para el conocimiento de los recursos naturales.

Estuvieron presentes representantes e invitados del Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Ambiente y el Instituto de Turismo provinciales; del Master Plan El Impenetrable; de Áreas Protegidas del Chaco y de los municipios de Castelli y Miraflores. También participaron docentes y alumnos de la Escuela 362 del Paraje La Armonía y vecinos del lugar.

El campamento fue presentado por la subsecretaria de Ambiente de la Provincia, Claudia Terenghi, y encabezado por el responsable a cargo del Parque, Leonardo Juber, quien resaltó el rol educativo de quienes trabajan en Parques Nacionales e invitó a descubrir y contemplar El Impenetrable para comprender su presencia en el mapa de áreas protegidas de todo el país.

Juber también destacó la importancia del trabajo en red con aliados como las instituciones presentes y las comunidades de la región, para quienes la puesta en funcionamiento del Parque significa también una oportunidad para el desarrollo sustentable a través del turismo.

Publicada en:

Áreas Protegidas relacionadas

Parque Nacional El Impenetrable. Imagen: Ariel Mendieta

Se creó a partir de la Ley 26.996, sancionada el 22 de octubre de 2014 y promulgada el 31 del mismo mes. Sus aproximadamente 130.000 has no sólo tiene valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna sino que, además, tiene el suficiente potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico, dadas sus especiales características.

Más información