Nueva Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego

Teniendo en cuenta los aspectos constructivos y estéticos predominantes en la zona, se refuncionalizaron 410 metros cuadrados del edificio y se lo amplió sumando otros 209.

Esta mañana se realizó el acto de inauguración de la nueva Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego, en Ushuaia, luego de finalizadas las obras de refuncionalización y ampliación de la sede administrativa del área protegida.

El evento inaugural contó con la participación del vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mauro Pérez Toscani; el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk; el intendente del parque, Daniel Ramos; representantes de las fuerzas vivas, instituciones educativas y organismos del sector turístico y personal del área protegida.

El proyecto de refuncionalización de la sede administrativa, ubicada en la avenida San Martín 1395, responde a la necesidad de resolver cuestiones vinculadas al crecimiento de la intendencia del Parque Nacional y su proyección a futuro, así como las condiciones de accesibilidad para todos.

Las obras, que tuvieron en cuenta los aspectos constructivos y estéticos predominantes en la zona para su integración al entorno urbano, implicaron la refuncionalización de 410 metros cuadrados del edificio y una ampliación del mismo de 209 metros cuadrados.

El nuevo edificio está adaptado a las características climáticas y sísmicas de la zona, respetando el Reglamento INPRES-CIRSOC 103 de Normas Argentinas para las Construcciones Sismorresistentes. En este sentido, se previó una estructura independiente de la existente, desvinculada del muro de contención que se encuentra en la parte posterior del predio.

Además, la planificación de la obra contempló que su ejecución fuera compatible con el normal funcionamiento de la Intendencia durante el período ocupado por la misma y se mejoró la accesibilidad, en respuesta a los requerimientos de la Ley 962 de Accesibilidad Física para Todos.

Publicada en:

Áreas Protegidas relacionadas

Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado a través de la Ley Nº15.554, sancionada el 30 de septiembre de 1960 y promulgada el 25 de octubre del mismo año. Está ubicado en el extremo sudoeste de la isla de Tierra del Fuego, sobre el canal Beagle y próximo a la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

Más información