La huemul monitoreada por radio collar tuvo una segunda cría

El hallazgo revela que la hembra se reprodujo con éxito por segundo año consecutivo desde la implementación de su seguimiento.

Esperanza, la hembra de huemul monitoreada a través de un collar satelital por el Programa de Conservación del Huemul de Parques Nacionales, fue avistada junto a una segunda cría a principios de marzo por una visitante en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Según se estima, habría nacido en noviembre del año pasado y, como a Esperanza, se la pudo observar en buen estado de salud. De esta manera, el hallazgo revela que la hembra monitoreada tuvo cría por segundo año consecutivo desde la implementación de su monitoreo.

Imagen: PH Marcela Rodríguez

Imagen: PH Marcela Rodríguez

A casi dos años de la colocación del collar de seguimiento satelital, el mismo ha proporcionado información valiosa referente al tamaño de su área de acción, cuáles son los sectores que frecuenta, cómo son los movimientos altitudinales que realiza a lo largo del año y los riesgos que estos animales pueden correr en el sector que ocupan, entre otros datos.

Información como esta es utilizada por el Programa iniciado en 1993 para establecer las líneas de trabajo que se plasman en los Planes de Acción para la Conservación del Huemul en cada parque nacional.

Imagen: PH Marcela Rodríguez

Imagen: PH Marcela Rodríguez

Publicada en:

Áreas Protegidas relacionadas

Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Más información