APN

Mejoras en el Uso Público de El Palmar

Se realizaron trabajos para perfeccionar la calidad de la visita en la costa del río Uruguay.

En el marco del incremento de visitantes que tiene lugar cada verano en la zona de playa del Parque Nacional El Palmar, desde fines del año pasado personal del área protegida desarrolla mejoras en términos de uso público, tanto en infraestructura como en servicios, para garantizar la seguridad y accesibilidad a los visitantes.

De manera coordinada con la Dirección Nacional de Uso Público de Parques Nacionales, se realizaron diversos trabajos para optimizar el uso del espacio y mejorar la experiencia de los visitantes, tales como la sectorización del espacio, distinguiendo zonas de pesca y balneario; la incorporación de cuatro guardavidas profesionales y la construcción de un refugio para estos a partir de maderas recicladas, bajo los lineamientos del programa Parques Seguros del Organismo.

En cuanto a los servicios ofrecidos al público, se llevó a cabo la ampliación de la playa de estacionamiento y se incluyó una extensión de la proveeduría del camping con una oferta básica de agua y alimentos a 50 metros de la orilla. También se incorporaron cestos de residuos y baños químicos y se instaló una pasarela para mejorar la accesibilidad a la costa, especialmente para personas mayores y con movilidad reducida.

De este modo, se trabaja en perfeccionar la calidad de la visita en un sector del Parque que actualmente recibe entre 300 y 500 visitantes diarios de los 700 a 900 que llegan al área protegida.

Los servicios al visitante sobre la costa del Río Uruguay, que continuarán funcionando hasta Semana Santa, se suman a la amplia oferta de actividades que el Parque Nacional brinda regularmente al público, entre las que se cuentan caminatas, cabalgatas, camping, paseos náuticos, cicloturismo y avistaje de flora y fauna.

El Parque Nacional El Palmar está ubicado en el sudeste de la provincia de Entre Ríos, a 6 kilómetros de la localidad de Ubajay, a 54 de Colón y a 65 de Concordia. Sus 8.213 hectáreas pertenecen a la ecorregión Espinal y protegen una de las muestras más importantes de los palmares de yatay. El área protegida puede visitarse todos los días en el horario 7 a 19.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional El Palmar está ubicado en el sudeste de la provincia de Entre Ríos. Sus 8.213 hectáreas pertenecen a la ecorregión Espinal. El área fue creada el 28 de enero de 1966, por ley 16.802.

Acceder al Área Protegida