APN

Nuevas autobombas para el combate de incendios forestales

Serán incorporadas a la flota de vehículos existente y destinadas a las maniobras de ataque inicial contra el fuego.

La Administración de Parques Nacionales recibió esta tarde 17 autobombas nuevas entregadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación durante un acto encabezado por el ministro rabino Sergio Bergman y el presidente de la APN, Eugenio Bréard.

Durante la entrega, realizada en el Municipio de Quilmes, estuvieron presentes el intendente local, Martiniano Molina, quien ofició de anfitrión; el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y responsable de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), Emilio Renda; el director nacional de Operaciones de Parques Nacionales, José Albrizio; el director nacional de Protección y Preservación de Daños en Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, Guillermo Barisone; el director de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias de APN, Victoriano Curuhual; guardaparques y brigadistas.

“Nos vemos beneficiados con esta tecnología, que son nuevas herramientas para nuestros brigadistas y guardaparques que actúan tanto en la prevención como en el combate del fuego, con un especial espíritu y vocación por lo que hacen ”, aseguró Bréard.

Por su parte, el ministro Bergman expresó: “Atendemos la prioridad de los incendios forestales en nuestros Parques Nacionales y creemos que este nuevo equipamiento representa un salto cualitativo para el combate”.

Los Parques Nacionales que recibirán las nuevas unidades de ataque de incendios forestales son Tierra Del Fuego, Los Alerces, Nahuel Huapi, Lanín, Campo de Los Alisos, Río Pilcomayo, El Palmar, como así también la Dirección de Lucha contra los Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) del Programa Manejo del Fuego de la APN.
Los vehículos entregados son autobombas de primer ataque, de porte liviano, doble cabina, de tracción 4×4, con 4.500 litros de capacidad de carga para agua y espuma; y poseen un sistema de autoprotección térmica y de aire respirable en la cabina para la tripulación. Además, están equipados con un malacate para 7.5 toneladas, mangueras, lanzas, acoples, motosierras y herramientas auxiliares para el combate de incendios.

Publicada en:
Compartir: