2º Simposio Regional de Escultores en Metal y Chapa en Calilegua

La propuesta incluye actividades artísticas escultóricas, literarias, talleres de cerámica, exposiciones, muralismo, charlas, proyecciones, obra de títeres para los niños y una visita al Parque Nacional.

Entre el 1º y el 6 de noviembre se desarrollará el 2º Simposio Regional de Escultores en Metal y Chapa “Seres fantásticos de las Yungas”, organizado por el Parque Nacional Calilegua junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y la empresa Ledesma en el marco del 114º aniversario de los Parques Nacionales argentinos.

La sede del evento será la Intendencia del área protegida, donde tendrá lugar la apertura oficial junto a la exposición de pinturas y dibujos de artistas y alumnos de la especialidad en Pintura de la Escuela de Artes N° 3 “Lola Mora”. También participarán chicos de la especialidad en Escultura, quienes compartirán una jornada con los artistas, y en Diseño, con una performance el día de cierre.

La propuesta incluye actividades artísticas escultóricas, literarias, talleres de cerámica, muralismo, charlas, proyecciones y una obra de títeres para los niños. Además, se organizará una visita al Parque Nacional y habrá exposición de cuadros y esculturas en el Centro de Interpretación de Aguas Negras y actividades recreativas en el Museo de Calilegua.

El simposio concluirá con el acto de conmemoración del 114º aniversario de la creación de los Parques Nacionales argentinos, donde se expondrán las obras producidas a lo largo de los seis días y se hará entrega de certificados y reconocimientos a los artistas participantes. Dichas obras pasarán a integrar el patrimonio cultural del Parque Nacional Calilegua, simbolizando el vínculo del área protegida con la comunidad.

La primera edición del evento, desarrollada el año pasado, contó con la presencia de veintiséis reconocidos artistas de la región, destacados en las disciplinas de escultura, pintura y muralismo. Además, se realizó un mural colectivo ilustrando la biodiversidad de los Parques Nacionales del país en las paredes exteriores de la Intendencia del área protegida, actividad que continuará este año y se hará extensiva al edificio anexo, donde funcionan las dependencias de Guardaparques, ICE y Conservación.

Publicada en:

Áreas Protegidas relacionadas

Parque Nacional Calilegua

El Parque Nacional Calilegua se ubica en las Sierras de Calilegua, que luego dieron nombre a este Parque Nacional, está enclavada la jurisdicción del mismo, en el Sureste de la Provincia de Jujuy. Fue creado el 19 de Julio de 1979 por Decreto Nacional Nº 1733. Su superficie alcanza las 76.306 hectáreas que pertenecen a la Ecorregión de la Selva de las Yungas.

Más información