APN

Otorgan terrenos para construir la sede del Parque Nacional El Leoncito

Son tierras ubicadas en la localidad de Barreal, provincia de San Juan. Allí se construirán oficinas administrativas, viviendas para guardaparques y un centro de operaciones.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó a la Administración de Parques Nacionales un lote ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 149, que cuenta con una superficie aproximada de 19.800 metros cuadrados.

Allí se instalará la Intendencia del Parque Nacional El Leoncito, para lo que se planifica la construcción de oficinas, viviendas para guardaparques y un centro de operaciones con el objeto de desarrollar los objetivos de conservación del área protegida.

“Día a día trabajamos para beneficiar a los ciudadanos de todo el país, destinando inmuebles del Estado que se encuentran subutilizados, abandonados o mal concesionados a proyectos sociales, culturales, educativos y ambientales”, afirmó el titular de la AABE, Ramón Lanús.

En tanto que el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, destacó que “el trabajo conjunto que venimos desarrollando con la AABE permite encontrar las soluciones para las demandas de infraestructura que surgen de la gran distribución territorial de los parques nacionales”.

Esta iniciativa se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los mismos a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas.