APN

Inician las obras del nuevo puente de acceso al Parque Nacional Chaco

Favorecerá la escorrentía natural del cauce del Río Negro. También se trabajará para enriquecer la calidad de la visita.

El Parque Nacional Chaco permanecerá cerrado al visitante a partir del 1° de agosto debido al inicio de las obras de un nuevo puente de acceso al área protegida sobre el Río Negro y mejoras en infraestructura.

La reconstrucción de dicho puente permitirá optimizar el ingreso al Parque y ofrecer un acceso seguro a su área de Uso Público, donde se encuentran las instalaciones del Centro de Visitantes, el área de acampe y los sanitarios. Desde allí también se accede al sendero peatonal del Río Negro, el más elegido por los visitantes.

Además, el nuevo puente traerá aparejados beneficios para la conservación, ya que favorecerá la escorrentía natural del cauce del río, permitiendo el normal desarrollo de los ecosistemas asociados.

Aunque las obras implicarán la interrupción hasta aproximadamente fin de año de los servicios que el área protegida brinda al turismo, se aprovechará la oportunidad para trabajar en la mejora de la infraestructura y los servicios al visitante mediante acciones como la reestructuración de senderos y la colocación de nueva cartelería, con el fin de enriquecer la calidad de la visita.

Áreas Protegidas relacionadas

A partir del 1° de agosto de 2017, y hasta aproximadamente fin de año, el área protegida permanecerá cerrada al público debido al inicio de obras de un nuevo puente de acceso sobre el Río Negro y mejoras en infraestructura.

Acceder al Área Protegida