APN

Ingresan cinco brigadistas locales al Parque Nacional El Impenetrable

Fueron seleccionados en un curso organizado por el Organismo en el que participaron 45 inscriptos de parajes locales.

 

Tras un proceso de selección realizado a fines de junio durante la primera capacitación para combatientes de incendios forestales dictada en el Parque Nacional, se sumaron a la dotación del personal técnico cinco nuevos brigadistas, que son pobladores de la zona.

Dos de ellos son de la ciudad de Miraflores, donde se encuentra la Intendencia del área protegida; mientras que otros dos viven en el paraje La Armonía y el restante es habitante de Nueva Población.

El curso, que fue organizado de manera conjunta por la intendencia del Parque y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), se desarrolló entre el 22 y el 26 de junio en la escuela N° 362 del paraje La Armonía y contó con la participación de 45 personas provenientes de parajes vecinos.

En el marco de esta actividad, el intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Leonardo Juber, destacó el valor de la misma y el interés manifestado por parte de los participantes, quienes acamparon en el paraje durante la realización del curso, que fue brindado por capacitadores de los Parques Nacionales Chaco y El Palmar.

Áreas Protegidas relacionadas

Se creó a partir de la Ley 26.996, sancionada el 22 de octubre de 2014 y promulgada el 31 del mismo mes. Sus aproximadamente 130.000 has no sólo tiene valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna sino que, además, tiene el suficiente potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico, dadas sus especiales características.

Acceder al Área Protegida