APN

Regresaron los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo luego de una “experiencia maravillosa” en Iguazú

Viajaron desde Trenque Lauquen a Misiones para conocer las Cataratas. Continuarán trabajando con la temática ambiental en una producción audiovisual y realizarán un mural.

Los alumnos de 4º grado de la Escuela N° 4 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de 30 de Agosto, del partido bonaerense de Trenque Lauquen, regresaron la semana pasada a clases luego de haber viajado al Parque Nacional Iguazú, Misiones, al obtener el primer premio en el concurso de dibujo “Un día en el Parque Nacional”.

“Tuve el enorme privilegio de ver a mis alumnos maravillarse con las Cataratas del Iguazú y jamás voy a olvidarme de sus gritos de asombro al descubrirlas por primera vez. En el final de mi carrera como docente esto es una experiencia maravillosa y quiero agradecer a las autoridades y trabajadores de Parques Nacionales por ayudarnos a cumplir este sueño”, expresó Hugo Laviana, director de la escuela premiada.

Los docentes que acompañaron a la delegación de alumnos al Parque Nacional destacaron también “lo inolvidable” del viaje y coincidieron en destacar que la participación en este concurso nacional se logró gracias al apoyo de toda la comunidad educativa. Asimismo, continuarán trabajando con la temática ambiental en una producción audiovisual y un mural en los que plasmarán las impresiones de su visita a las Cataratas para mostrarlo al resto de los alumnos y a los habitantes de la ciudad.

La actividad fue organizada conjuntamente por Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de que los alumnos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente.
Del concurso participaron más de 12.000 alumnos de 4º grado de escuelas de todo el país. La propuesta pedagógica apuntó a promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.

El trabajo ganador fue elegido entre 576 dibujos por un equipo técnico de Parques Nacionales constituido por personal especializado en materia de educación ambiental y por un jurado conformado por reconocidas personalidades del arte y la comunicación.

A su regreso, los alumnos ganadores también visitaron la muestra de los doce trabajos finalistas ubicada frente a Plaza San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, y recorrieron el histórico edificio de la casa central de la Administración de Parques Nacionales, donde fueron recibidos por las autoridades.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Iguazú está ubicado próximo a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Posee una superficie de 67.620 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Selva Paranaense.

Acceder al Área Protegida