APN

Parques Nacionales toma posesión de El Impenetrable

El traspaso permitirá instalar de manera permanente un centro operativo para garantizar la conservación de la biodiversidad en el área protegida nacional más grande del norte argentino.

Esta mañana se realizó en Casa Rosada el acto de firma para la toma de posesión por parte de la Administración de Parques Nacionales del predio de la ex Estancia La Fidelidad, en la provincia del Chaco, declarado Parque Nacional El Impenetrable por Ley 26.996 del Congreso Nacional.

El documento fue firmado ante la presencia del escribano general de la Nación, Carlos D’Alessio, por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, y el gobernador del Chaco, Domingo Peppo.

También estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, y representantes de Banco de Bosques, Wyss Foundation y Flora y Fauna.

Esta decisión permitirá, tras años de demoras, la toma de posesión del Parque Nacional El Impenetrable para poder instalar de manera permanente un centro operativo que garantizará la conservación de la biodiversidad en el área protegida nacional más grande del norte argentino.

Parque Nacional El Impenetrable

Creado por ley en octubre de 2014, sus aproximadamente 130.000 hectáreas tienen valor especial por el buen estado de conservación de su flora y fauna y, además, el suficiente potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico.

Hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves, es un área de gran relevancia para la conservación que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.

Áreas Protegidas relacionadas

Se creó a partir de la Ley 26.996, sancionada el 22 de octubre de 2014 y promulgada el 31 del mismo mes. Sus aproximadamente 128.000 has no sólo tiene valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna sino que, además, tiene el suficiente potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico, dadas sus especiales características.

Acceder al Área Protegida