APN

Capturan cazadores furtivos en el Parque Nacional El Palmar

El operativo se realizó en la madrugada del sábado con la asistencia de la División Asuntos Rurales de la Policía de Entre Ríos y de Gendarmería Nacional.

Guardaparques del Parque Nacional El Palmar realizaron en la madrugada del sábado un operativo de control y vigilancia en el Límite Sur del área protegida que concluyó con la captura de cuatro cazadores furtivos, a quienes se les labró las actas de infracción correspondientes y secuestró un ejemplar de ciervo sin vida y dos fusiles calibre 308 con sus respectivas miras telescópicas.

El operativo estuvo a cargo del jefe de Guardaparques del Parque Nacional, Nelson Frías, y supervisado por el intendente del área, José María Hervás. Además, se contó con la asistencia de la División Asuntos Rurales de la Policía de Entre Ríos y de Gendarmería Nacional.

Estos resultados se dan en el marco del trabajo articulado para la planificación de actividades con fuerzas de seguridad de la zona -tanto Gendarmería como Prefectura Naval Argentina-, a partir del cual se desarrollan operativos de distintas características, tanto por tierra como por agua.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional El Palmar está ubicado en el sudeste de la provincia de Entre Ríos. Sus 8.500 hectáreas pertenecen a la ecorregión Espinal. El área fue creada el 28 de enero de 1966, por ley 16.802.

Acceder al Área Protegida