Nuevo intendente en el Parque Nacional El Leoncito

Participaron en la asunción los directores regionales Centro de Operaciones y de Conservación junto a guardaparques y personal del área protegida.

En el día de ayer asumió sus funciones como Intendente del Parque Nacional El Leoncito José Roco, profesional sanjuanino interiorizado con la dinámica del área protegida, su zona de influencia y comunidades.

Del acto de asunción de Roco participaron los directores regionales Centro de Operaciones, Marcelo Almirón, y de Conservación, Marcos Ferioli, junto a guardaparques y personal del área protegida.

El nuevo Intendente ocupará el cargo que durante cuatro años desempeñó la agente Gretel Müller, quien continuará su carrera en otra área protegida donde transmitirá sus conocimientos y experiencia en el cuidado del patrimonio natural.

En el marco de la estrategia de traslados que lleva adelante la Administración de Parques Nacionales en todas las áreas protegidas del país, las autoridades del organismo agradecen a Müller la gestión realizada en el Parque Nacional, deseándole éxitos en su próximo destino, y dan la bienvenida a Roco a El Leoncito.

Publicada en:

Áreas Protegidas relacionadas

Parque Nacional El Leoncito

El Parque Nacional El Leoncito se encuentra ubicado al sudoeste de la provincia de San Juan, en el departamento Calingasta.Fue creado en el año 2001, por Ley 25.656. Alcanza una superficie de 89.900 hectáreas, en las que se entremezcla la eco-región de Monte de Sierras y Bolsones, Puna y Altos Andes.

Más información