Nuevo refugio para visitantes en el Parque Nacional Perito Moreno

Está ubicado al norte de la Reserva Natural Silvestre El Rincón, con vistas al imponente cerro San Lorenzo.

 

Desde este año, los viajeros que lleguen hasta el Parque Nacional Perito Moreno contarán con un nuevo sitio para visitantes ubicado en el Valle del Río Lácteo, con vistas al cerro San Lorenzo, uno de los más importantes de la Patagonia austral argentina.

El Parque Nacional ya contaba con dos refugios históricos: ubicado uno de ellos en el Valle del Río Lácteo y otro en el Puesto 9, al margen del Sur del Lago Belgrano.

El espacio inaugurado recientemente permite albergar hasta diez personas y cuenta con una estufa de bajo consumo. Los visitantes que deseen pasar la noche en el refugio deberán contar con bolsa de dormir, colchoneta aislante, provisión de alimentos, vajilla y ropa impermeable y de abrigo debido a las condiciones climáticas de la región.

Para el acceso al refugio se habilitó una nueva senda, de 11.9 km de longitud, en el Valle del Río Lácteo. El sendero, construido para garantizar la transitabilidad de los turistas, permite interactuar con el valle y sus montañas: los cerros Penitente, Hermoso y San Lorenzo. Cabe destacar que el estacionamiento para vehículos más cercano al refugio se encuentra a unas 5 horas aproximadamente.

Para conocer el uso y la disponibilidad del nuevo espacio deberán consultar previamente en el Parque Nacional con los guardaparques de las Seccionales Onelli y El Rincón. También pueden contactarse a las siguientes vías de comunicación: teléfono 02962-491477, mail peritomoreno@apn.gov.ar o dirigirse a la Intendencia del Parque Nacional en Paseo 9 de Julio N° 610.

Publicada en:

Áreas Protegidas relacionadas

Parque Nacional Perito Moreno

El Parque Nacional Perito Moreno está ubicado en el centro oeste de la provincia de Santa Cruz, en el distrito Río Chico a 220 km al noroeste de la localidad de Gobernador Gregores. Posee una superficie de 126.830 hectáreas pertenecientes a las ecorregiones Estepa Patagónica y los Bosques Patagónicos.

Más información