APN

Autoridades visitaron el Parque Nacional Patagonia

Durante la primera semana de enero, autoridades de la Administración de Parques Nacionales realizaron la primera visita del año al área situada en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Entre los días 4 y 6 de enero el jefe de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales, Santiago Montanaro; la directora Nacional de Conservación de Áreas Protegidas, Paula Cichero; el futuro director Regional Sur, Juan Duro; y la coordinadora Regional Patagonia Austral, Laura Malmierca, visitaron el Parque Nacional Patagonia.

Las autoridades se reunieron con la titular de la ONG Flora y Fauna Argentina, Sofía Heinonen Fortabat, para conversar acerca de la donación de estancias que llevarán a duplicar el actual tamaño del Parque, convirtiéndolo en un futuro Parque Binacional. Y junto al Director de Turismo de Perito Moreno, Juan Enrique Nauta, recorrieron el Sitio de Patrimonio Cultural Cueva de Las Manos.

Con el Intendente del área protegida, Javier Cerutti, visitaron el Parque Nacional, sus guardaparques y brigadistas, seccionales e instalaciones, con el objetivo de informar sobre las gestiones realizadas durante el último año.

También se recorrió la Estación Biológica gestionada por la Asociación Aves Argentina, base operativa para diferentes trabajos de investigación, como el Macá Tobiano, emblema del Parque.

Finalmente, se mantuvieron reuniones con las autoridades municipales de la localidad de Los Antiguos, presidente e integrantes del Honorable Consejo Deliberante, Julio Bellomo y Javier Beroiza; y la secretaria de Turismo local, Marina Basalo, a fin de tratar la cesión de un terreno por parte del municipio donde se construirá la Intendencia del mismo. Y en la localidad de Perito Moreno se conversó con integrantes del gobierno municipal, presidente del HCD, Julio Donoso; y el director de Turismo Municipal, Juan Nauta, sobre temas vinculados al desarrollo de actividades turísticas y la donación por parte del gobierno local para establecer infraestructura propia de la Administración de Parques Nacionales.