Se realizó la presentación de la serie Equilibrios

El ciclo televisivo, que recorre las áreas protegidas de nuestro país, está coproducido por el Canal Encuentro y el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el asesoramiento de la Administración de Parques Nacionales.

El pasado 22 de noviembre, se llevó a cabo el acto de presentación de la serie Equilibrios.Parques Nacionales en el Auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación.

El evento contó con la presencia de Paula Cichero, directora Nacional de Conservación de la Administración de Parques Nacionales; Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Carolina Vago, productora de Canal Encuentro.

La serie invita a conocer aquellos lugares fascinantes y menos explorados del país con el objetivo de descubrir, valorar y proteger nuestro ambiente. A través de sus capítulos, el público puede adentrarse en los Parques Nacionales Nahuel Huapi, El Rey, San Guillermo, Campos del Tuyú, El Palmar, Mburucuyá, Lihué Calel, Tierra del Fuego, Monte León, Río Pilcomayo y El Impenetrable y los Monumentos Naturales Laguna de los Pozuelos y Ballena Franca Austral.

Cada episodio revela la compleja trama de relaciones que vinculan a las especies con el ambiente, los guardaparques, los científicos y las comunidades de la región. En su viaje, Leonardo Proverbio, un reconocido escalador argentino, descubre y analiza los desafíos que hay que enfrentar para poder mantener un equilibrio entre todos los actores que forman parte de cada área protegida y su entorno.

El ciclo está coproducido por el Canal Encuentro y el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el asesoramiento de la Administración de Parques Nacionales.

Publicada en: