APN

Finalizó el Sexto Taller de Campo Invernal en El Chaltén

La actividad acercó a los chicos al trabajo de los guardaparques y a distintas temáticas ambientales. Se desarrolla desde 2011 como una alternativa durante el receso escolar invernal.

 

El Sexto Taller de Campo Invernal, organizado por el Parque Nacional Los Glaciares y la Municipalidad de El Chaltén durante todo el mes de julio, finalizó el viernes pasado con un encuentro en el quincho de la Planta Estable de la localidad.

La iniciativa contó con la participación de niños de entre 5 y 11 años y se desarrolló en cuatro encuentros, durante los cuales los chicos tuvieron la oportunidad de conocer aspectos del área protegida y del trabajo de los guardaparques.

Se abordaron diferentes temáticas como la importancia del agua y el fuego en la vida cotidiana y el ambiente, la observación de aves mediante un viaje a Bahía Túnel y distintos trabajos de carpintería y creatividad.

El taller surgió en 2011 a partir del trabajo conjunto entre el Parque Nacional Los Glaciares y la entonces Comisión de Fomento de El Chaltén como una alternativa para los chicos durante el receso escolar invernal. Se trata de una estrategia de difusión para que los habitantes de la localidad tomen conciencia sobre la importancia del trabajo cooperativo en la conservación de la naturaleza y, a su vez, para generar lazos de participación entre el Parque y los vecinos.