APN

Puesta en valor de los senderos del Parque Nacional Los Cardones

Se realizaron evaluaciones ambientales y relevamientos para optimizar la experiencia de quienes visiten el área protegida ubicada en Salta.

A fines de junio técnicos de la Delegación Regional y del área protegida relevaron el estado de los senderos del Parque Nacional Los Cardones, el más visitado del noroeste argentino, con vistas a iniciar acciones para su puesta en valor, adecuar la senda “Secretos del Cardonal” y optimizar sus condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El Parque Nacional Los Cardones está ubicado en Salta y atrae cada año a miles de turistas que realizan excursiones hacia los Valles Calchaquíes partiendo de la capital salteña con destino a la localidad de Cachi. Cuenta con 3 senderos interpretativos: “Ojo del Cóndor”, “Secretos del Cardonal” y “Caminos del Pasado”. Todos se ubican sobre la emblemática Recta del Tin Tin, en la ruta provincial Nº 33, desde donde también se accede al área de Valle Encantado.

Guía de Flora

Con el objetivo de poner en valor y difundir parte del patrimonio natural que resguarda el Parque Nacional Los Cardones se editó una Guía Visual con una selección de especies vegetales representativas del área protegida. Fue elaborada conjuntamente entre la Delegación Regional Noroeste, el Parque Nacional Los Cardones y el INTA – IPAF Región Noroeste, con apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio Salta.

Se puede acceder a la versión digital en:

http://www.sib.gov.ar/archivos/Guia_Cardones_Sanchez_et_al_2015.pdf