APN

Iniciaron la puesta en valor de la ruta provincial que conduce al Parque Nacional Mburucuyá

La Ruta Provincial Nº 86 permite recorrer ambientes característicos de la selva chaqueña, paranaense y espinal en los que se pueden observar distintas especies de animales que residen en el área protegida.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes y Parques Nacionales comenzaron este mes a llevar adelante obras sobre la Ruta Provincial Nº 86 destinadas a mejorar la seguridad de quienes la transiten.

La iniciativa surgió luego de una reunión mantenida en la ciudad de Corrientes entre el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Aníbal Godoy; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Armando Espíndola; el jefe de Zona III de Vialidad, Enrique Velozo; el director de la Delegación Regional Nordeste de Parques Nacionales, Andrés Bosso y el intendente del Parque Nacional Mburucuyá, Osvaldo Miguel Miño.

Las obras incluyen la limpieza de una decena de alcantarillas, el levantamiento y abovedado de suelo, el mantenimiento de banquinas, apeo de árboles y el monitoreo conjunto de las tareas.

A fines del mes de octubre del año 2014 y a instancias de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, el Parque Nacional Mburucuyá y la Dirección Provincial de Vialidad habían firmado un Acta Acuerdo de trabajo conjunto en las Rutas Provinciales Nº 6 y Nº 86 con el fin de garantizar futuras obras y resguardar los valores de identidad paisajísticos y culturales.

La Nº 86 es en la actualidad la única ruta que atraviesa un área natural protegida nacional en la provincia de Corrientes y se caracteriza por tener variada fauna a la vista, en un recorrido por ambientes de selva chaqueña, paranaense y del espinal.