APN

“Iguazú en Concierto” tendrá su cierre en el Parque Nacional

El festival que se realiza todos los años desde 2010 reúne a jóvenes músicos de todo el mundo.

La séptima edición de “Iguazú en Concierto” cerrará mañana a las 17 horas en el marco del imponente paisaje del Parque Nacional Iguazú, en el Hotel Sheraton.

Durante 5 días de música, con entrada libre y gratuita, participaron 700 jóvenes de los 5 continentes. En esta edición que estuvo dedicada a la comedia musical se presentaron las orquestas sinfónicas de Argentina, Chile, Francia, Perú; orquestas de cuerdas de Brasil y Argentina; un ensamble internacional de bronces; una agrupación de marimbas africanas de Zimbabue; una banda de jazz de Suiza; una orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago; tres agrupaciones de ballet; y en diversos coros y solistas seleccionados de todo el mundo, provenientes de Ucrania, Inglaterra, Japón, Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay. También participaron los hermanos Adelaide y George Harliono, cantante y violoncelista de 11 años y pianista de 15 años, respectivamente; la ucraniana Sofiia Matviienko, flautista de 13 años; Laura Stella Gómez Prada, cantante de 14 años de Barranquilla, y Daniel Torres, clarinetista de 12 años de Pasto, ambos de Colombia; y el argentino Tahiel Lucero, pianista de 17 años de Quines (San Luis), ganadores del concurso “Iguazú en Concierto AUDITION”.

En el concierto final del sábado, los 700 jóvenes artistas se unirán en una sola orquesta que tocará en el Hotel Sheraton. En caso de lluvia, se pasará para el domingo a la misma hora, en el mismo lugar.

La cultura misionera y sus grandes músicos, representando a todos los argentinos, brindarán un homenaje al bicentenario de la independencia de la Argentina, cerrando con una presentación especial el Gran Concierto Final en el Parque Nacional Iguazú, con el imponente marco de las cataratas, distinguidas como una de las siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Este homenaje será encabezado por los Grillos Sinfónicos -orquesta anfitriona del festival -, junto a la orquesta Maravillas de Iguazú, los pequeños músicos participantes del Iguazú Académico, y el ballet de la Compañía de Arte, dirigida por Luis Marinoni.

Bajo la dirección artística de la prestigiosa Andrea Merenzon, ganadora del Grammy Latino 2005, “Iguazú en Concierto” ya ha reunido, desde 2010, a más de 4.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea e Israel, Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje con los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica, en una experiencia que les cambia sus vidas para siempre. Ha contado con la presencia de destacados padrinos como el Chango Spasiuk, Elena Roger y Gustavo Santaolalla e invitados especiales como Susana Giménez, embajadora de IEC. Más de 25.000 espectadores ya han presenciado este evento y millones de personas alrededor del mundo lo han visto por televisión, radio y redes sociales, creando una comunidad de fieles y activos seguidores, con una repercusión que excede a la prensa argentina, con artículos en prestigiosos medios de Rusia, China y Singapur, entre otros.