APN

Lanín y Los Glaciares fueron escenario del deporte internacional

Atletas de todo el mundo disfrutaron este fin de semana de los ambientes que los Parques Nacionales Lanín y Los Glaciares tienen para ofrecer en dos carreras que invitaron a los competidores a sumergirse en las bellezas naturales de nuestro país.

Parque Nacional Lanín

Más de dos mil deportistas de distintas partes del mundo participaron de la 7º Edición de Patagonia Run, la tradicional carrera de montaña que recorre los imponentes paisajes del Parque Nacional Lanín.

Corredores de 17 nacionalidades diferentes, entre ellos 500 brasileros y 120 chilenos, disfrutaron durante 2 días de la competencia que por segundo año consecutivo tuvo como ganador a Sergio Trecaman, oriundo de la ciudad de Trevelin. El chubutense completó el recorrido de 130 kilómetros en 15 horas y 45 minutos. En segundo lugar se ubicó Luis Trujillo con 16 horas y 48 minutos, a sólo un minuto de Nelson Ortega, que obtuvo la tercera posición del podio. Entre las mujeres, Verónica Ramírez con 16 horas y 51 minutos obtuvo el primer lugar. El medallero se completó con Maira Mardones (17 horas y 8 minutos) y Adriana Vargas (17 horas y 23 minutos).

Las bajas temperaturas que se presentaron este fin de semana en la región cordillerana sumaron una dificultad más al escarpado terreno al que se tuvieron que enfrentar los competidores.

Durante toda la prueba, personal del Parque Nacional Lanín realizó tareas de prevención y fiscalización con el objetivo de que tanto organizadores como competidores cumplan con las medidas de seguridad y conservación estipuladas.

Parque Nacional Los Glaciares

En el área Glaciar Moreno del Parque Nacional se realizó la 5º Edición de la Media Maratón del Glaciar (10 km y 21km). Más de 450 corredores de 14 países completaron este desafío y disfrutaron del deporte en un marco natural único.

Al finalizar la carrera se entregaron las correspondientes medallas y, como ya es costumbre, organizadores, medios gráficos locales, colaboradores, el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, el Intendente y personal del Parque Nacional Los Glaciares disfrutaron de un almuerzo en el albergue de Voluntarios de la Seccional Glaciar Moreno para celebrar el éxito de esta nueva  edición.

Por la noche, en el Hotel Posada Los Álamos de El Calafate, se hizo la premiación y entrega de menciones especiales a Instituciones. El Intendente del área protegida, Carlos Corvalán, dirigió unas palabras de cierre a los presentes y recordó que la 6º Edición que se realizará en 2017 coincidirá con el 80º aniversario del Parque Nacional, por lo que se espera que sea una carrera de características especiales.