APN

Autoridades de Parques Nacionales visitaron el Parque Nacional Los Glaciares

Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, participó de tres jornadas de trabajo en la Zona Norte del área protegida en las que tuvo la oportunidad de conocer al equipo de trabajo del Parque Nacional así como a los prestadores de servicios turísticos de la zona. El foco de los encuentros estuvo puesto en la importancia de generar juntos actividades que configuren el desarrollo económico de la región mediante prácticas de turismo sustentable.

Autoridades de Parques Nacionales visitaron el Parque Nacional Los Glaciares.

Autoridades de Parques Nacionales visitaron el Parque Nacional Los Glaciares.

Ezcurra fue recibido en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo del Parque Nacional Los Glaciares por su intendente Carlos Corvalán; Laura Malmierca, responsable de la Coordinación Patagonia Austral; y el jefe de la zona norte del área protegida, Alejandro Caparrós, entre otros.

Realizaron un recorrido por la zona y hablaron sobre la posibilidad de concretar la unificación de los senderos que se extienden en los valles de los cerros Fitz Roy y Torre. Además, discutieron acerca de los beneficios y contras de la obra, sobre las necesidades de infraestructura y recursos, así como también del tiempo que demandaría llevar adelante la propuesta.

Durante su visita, el Vicepresidente se reunió también con representantes de empresas que brindan prestaciones turísticas en el área protegida con el objetivo de sentar las bases del trabajo futuro. Ambas partes señalaron la importancia de generar desarrollo económico en la zona en el marco de prácticas de turismo sustentable.

El Parque Nacional Los Glaciares es uno de los más visitados entre las áreas protegidas nacionales. Tan sólo en los meses de enero y febrero de 2016 ingresaron a los senderos del Fitz Roy y Torre más de 52.000 personas. Esto genera la necesidad de seguir trabajando en mejorar los servicios que se les ofrecen a los visitantes.