APN

Reconocimiento a brigadistas en Puerto Blest

El jefe de gabinete Marcos Peña y el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, reconocieron el trabajo realizado en materia de incendios de los brigadistas, técnicos y guardapaques de la región en esta temporada.

El Jefe de Gabinete de la Nación y el Vicepresidente de Parques Nacionales recorrieron junto al intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, las obras en la zona de Puerto Blest y reconocieron a brigadistas, técnicos y guardaparques de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces y Lago Puelo por el buen trabajo realizado en materia de incendios forestales durante la temporada estival 2015-2016. El acto fue realizado en la Bahía de Puerto Blest, principal espejo de agua del área protegida.

Estuvieron presentes también el  intendente municipal Gustavo Gennuso, autoridades de la Subsecretaría de Cultura y Deporte de Río Negro, La Secretaría Turismo de San Carlos de Bariloche, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, SPLIF, CLIF y el gerente general de Turisur SRL Martín Olavarría.

Peña agradeció y resaltó la significativa tarea que los brigadistas y guardaparques realizan y en articulación con distintas organizaciones provinciales y nacionales: “Nuestra tarea es poder darles las herramientas y recursos necesarios y contarles que se está trabajando con las autoridades de Parques Nacionales para que haya más áreas de preservación en nuestro país y de esa manera dar una señal clara de que estamos comprometidos con el cuidado del ambiente y la naturaleza”.

Patricia Montenegro, jefa del SPLIF, y Victoriano Curuhual, coordinador de la CLIF, destacaron el buen trabajo en materia de prevención y resaltaron que durante el 2015 se registraron en toda la Comarca Andina 900 focos, mientras que en el 2016 disminuyeron a 500.

Emiliano Ezcurra, por su parte, destacó que tanto brigadistas como guardaparques y las instituciones dedicadas a la prevención de incendios “son parte fundamental en la conservación de la biodiversidad a perpetuidad para el goce de las presentes y futuras generaciones”. El Vicepresidente de Parques Nacionales resaltó la importancia de contar con la presencia y apoyo del jefe del gabinete Marcos Peña interactuando con los equipos de trabajo en el territorio. Por último destacó la inversión realizada por Turisur SRL, empresa argentina que impulsa el turismo responsable en la región.

Luego de conversar con brigadistas y guardaparques, las autoridades realizaron un recorrido por las obras recientemente finalizadas que consistieron en la remodelación del hotel Puerto Blest y en mejoras a nivel infraestructura y servicios en general.