APN

Protección de fauna silvestre en Salta

Parque Nacional El Rey

Personal del área protegida junto a la Secretaría de Ambiente y Policía Ambiental Rural de la provincia de Salta continúan trabajando en conjunto en acciones de conservación de flora y fauna de la región.

En una jornada llevada a cabo el viernes pasado se trabajó en el control de cacería furtiva sobre la Ruta Provincial Nº 8 en el Departamento de Gral. Güemes, realizado por la División Rural – Ambiental de la Policía de la Provincia. Este operativo contó con la presencia de funcionarios de los Programas Guardaparques y Fiscalización y Control de la Secretaría de Ambiente de Salta.

La actividad apunta a fortalecer la presencia en el territorio a partir de la articulación entre organismos del Estado Nacional y Provincial para el cuidado ambiental de las  áreas protegidas.

El personal del Parque Nacional El Rey también colaboró con  la Secretaría de Ambiente en la liberación en jurisdicción provincial de un ejemplar rescatado de Oso Melero o Tamandúa (Tamandua tetradactyla), rehabilitado en  la Estación de Fauna de la provincia de Salta, luego de haber completado la correspondiente  cuarentena sanitaria.

Todo el personal fue apoyado logísticamente por la administración de la Reserva Natural Privada Garrapatas una aliada importantísima para la conservación en la región. La Reserva se ubica al norte del Parque Nacional El Rey, en el Departamento salteño de Güemes y pertenece al Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SIPAP).

Además, se entregó folletería a los vecinos y se colocaron afiches con conceptos clave para proteger a la fauna silvestre del furtivismo; material elaborado por el Departamento de Conservación y Uso Público del Parque Nacional El Rey.

Está previsto que este tipo de actividades conjuntas se realicen también en el entorno de las otras áreas protegidas nacionales de la provincia de Salta.