APN

Nuevo acceso al Chorrillo

Parque Nacional Los Glaciares

Está ubicado en la cabecera del sendero Fitz Roy y se generó para evitar el tránsito de peatones en la Ruta Provincial N°41. Los trabajos habían comenzado a mediados de febrero.

Se habilitó un nuevo tramo de sendero que une al pueblo de El Chaltén con la cascada Chorrillo del Salto, uno de los caminos más visitados del área protegida.

Esta nueva opción se creó para evitar que los caminantes transiten por la Ruta Provincial Nº 41 que lleva al Lago del Desierto y atrae a un alto caudal de visitantes que transitan en automóviles, buses y minibuses.

Si bien aún quedan algunos tramos en el trayecto que cruzan por la ruta, se acordarán acciones con los referentes locales de Vialidad Provincial a fin de coordinar los esfuerzos para llegar a soluciones eficaces en el menor tiempo posible.

Cartelería indicativa

En el inicio del sendero se colocaron carteles indicativos que orientan a los visitantes. Si bien continúa instalado el que referencia la ruta, se pide a todos los vecinos, empresarios turísticos e instituciones de la localidad aconsejar a los visitantes el uso del nuevo sendero y no la ruta si van a pie hacia la cascada.

En la ruta también hay carteles que indican la velocidad máxima permitida de 40 kilómetros por hora.