APN

Los argentinos continúan eligiendo los Parques Nacionales

Semana Santa 2016

Los Glaciares e Iguazú se ubicaron entre los destinos preferidos para disfrutar de este fin de semana largo.

El Parque Nacional Iguazú es el más visitado del país y el fin de semana de Pascuas no fue la excepción. Con un caudal de agua de más de 3 mil metros cúbicos por segundo, los 275 Saltos que componen las Cataratas del Iguazú ofrecieron un hermoso espectáculo a los 24.217 visitantes que llegaron para disfrutar de esta Maravilla del Mundo. El sábado fue el día de mayor ingreso de personas con un total de 8679 turistas. Se registró el ingreso de 3.410 visitantes el día jueves, 8.453 el viernes, finalizando con 3.675 ingresos el domingo.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, declaró que con la cantidad de visitantes, la operatoria funcionó a la perfección según lo programado con los distintos departamentos del área protegida y las empresas concesionarias.

Según sostuvo el Intendente, desde la ruta de acceso al Parque Nacional se les brindó a los visitantes toda la información necesaria. “Cuando los turistas ingresaron las filas eran de dos a tres minutos en las boleterías, recibían el mapa para aprovechar de la mejor manera el tiempo y hacer los recorridos con tranquilidad. Todos pudieron llegar hasta el principal salto que es Garganta del Diablo sin mayores dificultades y tomarse el tren para trasladarse desde una estación a la otra conduciéndolos al inicio de cada circuito”, explicó. “Se reforzó el transporte desde la Estación Central hasta la Estación Cataratas con ómnibus para la distribución de los visitantes dentro del área protegida, pero este año con un agregado de las nuevas pasarelas del retorno del circuito superior, que suman 900 metros más que llevan hasta el mirador del salto San Martín”, agregó.

Estas pasarelas fueron inauguradas hace menos de un año, lo que añade un paseo distinto y un valor agregado para disfrutar de la flora y fauna que hay en el área protegida. Asimismo, el Intendente destacó que “tanto Parques Nacionales como las empresas concesionarias trabajaron de manera muy prolija en este destino turístico, lo que es de suma importancia para llevar tranquilidad a quienes decidan venir a visitar el área protegida”.

Por último, con respecto a la cantidad de visitantes, Valdecantos sostuvo que  “está dentro de lo que estábamos esperando para este fin de semana largo. Se trabajó muy bien; los hoteles, los restaurantes, las empresas de turismo y servicios, todos están contentos”.

El Parque Nacional Los Glaciares también tuvo una gran afluencia de visitantes, superando las cifras del año pasado para la misma época. Más de 11.000 turistas volvieron a elegir el imponente paisaje que ofrecen los hielos continentales y glaciares que esta área protegida ofrece.

Los desprendimientos de grandes bloques de hielos son igual de impactantes que la visión que brindan las grandes masas glaciarias entre montañas y bosques. El glaciar Perito Moreno, que recientemente ofreció el espectáculo de su ruptura bajo la atenta mirada del mundo entero, es el de mayor renombre a nivel internacional.