APN

Primera reunión entre Intendentes y autoridades de Parques Nacionales

Patagonia Norte

Las nuevas autoridades comenzaron a trabajar con los Intendentes de las diferentes Áreas Protegidas. El primer encuentro se realizó en Patagonia Norte, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y participaron, además, el director de la Delegación Regional Patagonia y los Intendentes de los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo, Laguna Blanca y Lanín.

Los equipos de trabajo de las áreas protegidas de Patagonia Norte estuvieron reunidos durante dos intensas jornadas con el presidente del Directorio, Eugenio Bréard; el jefe de Gabinete, Santiago Montanaro; el vocal Pablo Galli; la directora Nacional de Conservación de Áreas Protegidas, Ana Balabusic; el director Nacional de Interior, Gustavo Levati; la responsable del área de Comunicación y Relaciones Institucionales, Carolina Lascano; y el coordinador de la CLIF, Victoriano Curruhual.

El intercambio fue fructífero y sirvió para que las nuevas autoridades conozcan de manera directa las problemáticas del territorio bajo la administración de Parques Nacionales. Por su parte, los Intendentes pudieron plantear las necesidades de cada área protegida dando el puntapié inicial hacia la implementación de mejoras en el funcionamiento del territorio.

El Presidente del Directorio sostuvo que la nueva gestión se alimenta de la visión del desarrollo sustentable que imparte el Ministerio de Ambiente e invitó a los presentes a renovar el compromiso con el organismo y con las tareas que desarrollan.

Uno de los objetivos de la gestión que lidera Bréard es posicionar los Parques, Reservas y Monumentos Naturales como referentes en el mundo de lo que Argentina es y tiene para ofrecer en términos de paisajes, riqueza en flora y fauna y cultura local.