APN

Los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi están temporalmente inhabilitados

La Intendencia del área protegida adoptó la medida, que rige a partir de este mediodía, tras el último parte de alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. La inhabilitación preventiva afecta tanto a los senderos de zona norte como los de zona sur. Los campings continúan funcionando aunque se recomienda precaución.

Escalonado de acceso que recorre la península de Quetrihué.

Escalonado de acceso que recorre la península de Quetrihué.

El parte meteorológico indica que se esperan vientos intensos del sector oeste, que alcanzarán los 65 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Desde el Parque Nacional recuerdan a los vecinos y turistas que en las zonas boscosas dentro de un área protegida la caída de árboles y ramas es frecuente. Los campings y áreas de uso diurno dentro del Parque están insertos y expuestos a los procesos naturales propios del bosque. Por ello es importante prevenir e informarse sobre qué actividades se pueden realizar y sus requisitos.

Una vez finalizado el alerta, los senderos estarán habilitados con normalidad.

Para más información dirigirse a los centros de informes de los Parques Nacionales y seccionales de guardaparques. Ante una emergencia comunicarse al 105.