APN

Autoridades de Parques Nacionales se reunieron con responsables de la región Patagonia Austral

Parque Nacional Perito Moreno

Se realizó, en el Parque Nacional Perito Moreno, el segundo encuentro entre las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, en esta oportunidad, con referentes de la región Patagonia Austral. Participaron la Coordinación Regional y los Intendentes de los Parques Nacionales Patagonia, Bosques Petrificados de Jaramillo, Monte León, Los Glaciares, Tierra del Fuego y Perito Moreno.

 

Durante dos jornadas estuvieron reunidos junto a los equipos de trabajo de las áreas protegidas, el presidente del Directorio, Eugenio Bréard; los vocales Pablo Galli y Gerardo Bianchi; los directores Nacionales de Conservación de Áreas Protegidas y de Interior, Ana Balabusic y Gustavo Levati; el director General de Coordinación Administrativa, Rubén Edgardo Lazzari; y la responsable del área de Comunicación y Relaciones Institucionales, Carolina Lascano.

El intercambio sirvió para analizar de manera conjunta las necesidades que presenta cada área protegida y elaborar planes de trabajo que implementen  soluciones, proponiendo caminos creativos de continuidad y mejoras.

El objetivo de la nueva gestión es conformar un organismo comprometido y eficiente, para lograr la sinergia necesaria entre todos los que forman parte de Parques Nacionales a lo largo del país, con el fin de aumentar la presencia territorial, la conservación y el aprovechamiento de las áreas protegidas.