APN

Reapertura parcial al público del Parque Nacional Mburucuyá

Desde este martes, a las 7:30, se habilitó el Casco Histórico Santa Teresa. La medida queda supeditada a la continuidad de lluvias y de las garantías mínimas de seguridad para los visitantes.

El Parque Nacional Mburucuyá vuelve a recibir visitantes.

El Parque Nacional Mburucuyá vuelve a recibir visitantes.

Así lo hizo saber la Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá, que aclaró que la apertura al público es sólo durante el día y no incluye la posibilidad de acampe ni estadía.

En ese sentido, desde el área natural protegida se informó que los senderos Yatay y Che Roga aún se encuentran inhabilitados para el ingreso, ya que debido a la acumulación de agua, no reúnen los requisitos mínimos para garantizar la seguridad de los visitantes.

Ruta Provincial 86

Dado que para el acceso al Parque Nacional, a través de la localidad de Mburucuyá, se deben transitar cerca de 20 kilómetros de la Ruta Provincial N°86, el área protegida advirtió que en diferentes sectores del trayecto existen baches señalizados y algunas zanjas con agua, que para atravesarlos es necesario reducir velocidad y pasarlos de manera lenta.

El horario de atención del Centro de Informes es de 7:30 a 20:00 horas, todos los días del año, siempre y cuando no existan inconvenientes que impidan las visitas seguras, como las lluvias que afectan al litoral del país en los últimos meses.