APN

Incidente en zona de Laguna Negra

Parque Nacional Nahuel Huapi

Un nene de 12 años que se encontraba en el refugio Italia debió ser trasladado a la ciudad de San Carlos de Bariloche en un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego tras presentar síntomas de apendicitis. El menor se encuentra estable.

El Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional, a las 11 hs del día de hoy, recibió un aviso por parte de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX) sobre un menor de 12 años con un posible cuadro de apendicitis en la zona de Laguna Negra. Un médico del CAX y personal del área protegida se trasladaron al lugar del incidente en un helicóptero del Sistema Federal del Manejo del Fuego para brindar asistencia y acompañar al menor que luego fue trasladado a un centro de salud de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se aguarda aún la confirmación del cuadro de apendicitis por parte del cuerpo médico.

El menor es oriundo de la provincia de Buenos Aires y en el momento del incidente se encontraba de campamento en el refugio Italia junto a un grupo de aproximadamente 200 personas con sus respectivos coordinadores. El helicóptero perteneciente al Sistema Federal de Manejo del Fuego, junto a personal del Parque Nacional Nahuel Huapi y un médico de la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche, se encargaron de descender al joven del refugio y coordinar el traslado de forma inmediata al centro de salud.