APN

Funcionamiento del Parque Nacional El Palmar tras las inundaciones

Tras la crecida extraordinaria del Río Uruguay, la Intendencia del área protegida informó que si bien algunos senderos se encuentran temporalmente inhabilitados, la mayoría de los servicios funcionan con normalidad.

Se habilitó un pequeño sector de playa en la zona cercana al Sitio Histórico de la Calera del Palmar donde existe una zona segura delimitada por boyas y se cuenta con servicio de guardavidas de 8 a 20 hs. Quienes visiten el área protegida, deben tener en cuenta que no se permite nadar fuera del boyado o utilizar embarcaciones a remo hasta tanto mejoren las condiciones del río.

Por otro lado, el camping organizado funciona con total normalidad, así como el restaurante y las excursiones a caballo y con bicicletas. El centro de visitantes se encuentra abierto de 8 a 19 hs y todos los caminos vehiculares se encuentran habilitados.

Las excursiones en embarcación a motor salen desde el sector de Ruinas Históricas. Provisoriamente, se encuentra inhabilitado el ingreso a los senderos del Mollar, el sendero a las Ruinas desde el área de servicios, el sendero de la Selva, el sendero al arroyo Palmar y el sendero de la Glorieta. Cabe destacar que a pesar de la crecida del río, la fauna del Parque Nacional El Palmar no se ha visto afectada de manera significativa.