APN

Está inhabilitado el acceso al Parque Nacional Mburucuyá

La medida regirá desde el próximo lunes 25 de enero y por el término de dos semanas, con el fin de organizar el área de uso público intensivo, a partir de la erradicación de árboles de gran porte que se encuentran en riesgo de caer y están ubicados entre el área de acampe y el Casco Histórico Santa Teresa.

 

Inhabilitan el acceso al Parque Nacional Mburucuyá.

Inhabilitan el acceso al Parque Nacional Mburucuyá.

Con el objetivo de garantizar la seguridad mínima de los visitantes, del personal del área protegida y de diferentes obras de infraestructura, desde este lunes 25 de enero el Parque Nacional Mburucuyá permanecerá cerrado al público por tareas de mantenimiento.

A raíz de las constantes lluvias de los últimos meses, los suelos perdieron compactación y capacidad de sostén, por lo que sumado a los años de los árboles, algunos ejemplares de eucaliptos, grevileas, tipas y araucarias –implantados hace un largo tiempo- representan en la actualidad una amenaza para el público, el personal del Parque y los diferentes edificios.

Desde el Parque Nacional Mburucuyá se indicó que, si los trabajos de apeo avanzan de manera rápida, existe la posibilidad de que la reapertura para los visitantes se dé antes de las dos semanas previstas.

Las acciones encaradas desde principios de año por la Unidad de Conservación se dan en el marco de la Disposición N°3 de la Intendencia y en conjunto con la Delegación Regional Noreste de la Administración de Parques Nacionales.