APN

El incendio se encuentra circunscripto

En el día de ayer el fuego se mantuvo activo en los sectores altos del faldeo del Cordón Situación. Los focos con mayor actividad se localizan sobre el valle del Cerro Cocinero y del Arroyo Cascada. Se registraron algunas lloviznas y para el día de hoy se pronostican precipitaciones aisladas.

Según las previsiones meteorológicas, durante el día de hoy los vientos serán del Oeste con intensidades de 10 a 20 Km/h., aumentando su intensidad en horas de la tarde de 15 a 25 Km/h. La temperatura máxima será de 25°C y la humedad relativa mínima será del 30%. Se pronostican precipitaciones aisladas. Con estas condiciones se prevé que los puntos calientes aumenten su actividad en las horas críticas.

Todos los servicios turísticos del área protegida funcionan normalmente; campamentos libres, agrestes y organizados, hosterías y cabañas y las excursiones terrestres y náuticas. En el caso de los senderos, es necesario consultar el Centros de Informes. La ruta provincial N° 71, en el sector de la portada Centro del Parque Nacional (ingreso desde las localidades de Esquel y Trevelin), continuará habilitada al tránsito de forma normal.

Trabajaron en el terreno 67 brigadistas pertenecientes a la Coordinación de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales y del Servicio Federal del Manejo del Fuego. Además se contó con la colaboración y asistencia de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, CORFO-CAM La Hoya y Ejercito Argentino sumando un total de 153 personas. Se utilizaron 4 autobombas para los trabajos en la línea del fuego y un helicóptero en el combate aéreo.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en el oeste de la provincia de Chubut. Posee una superficie de 259.570 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida