APN

Continúa el trabajo para controlar el incendio en Los Alerces

Más de 150 brigadistas, 4 aviones hidrantes, 3 helicópteros y 5 autobombas forestales continúan trabajando en el control del incendio forestal que comenzó ayer en el Parque Nacional Los Alerces, y que consumió hasta el momento 1.200 hectáreas. Las autoridades del Parque evacuaron ayer a 15 personas, mientras que unas 10 familias se autoevacuaron.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, puso a disposición de la provincia los medios aéreos y el equipamiento necesario para lograr el control del fuego, que comenzó ayer por la mañana en el Parque Nacional Los Alerces, Chubut, en las cercanías del antiguo cementerio, sobre el margen del arroyo la Cascada.

El operativo está a cargo del Servicio Federal de Manejo del Fuego y de la Administración de Parques Nacionales, dependientes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y reciben la colaboración del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Vialidad provincial y el cuerpo de bomberos de Esquel y Trevelin.

Los brigadistas están trabajando allí desde las 6 de la mañana. En la zona no hay viento y se mantienen las altas temperaturas, pero pasado mañana prevén que mejoría la situación meteorológica con una baja de la temperatura, lo que favorecería al control del incendio.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en el oeste de la provincia de Chubut. Posee una superficie de 259.570 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida