APN

Campaña contra el dengue en Capitán Solari

Parque Nacional Chaco

Durante los días 13, 14 y 15 de enero se realizó en la localidad de Capitán Solari la primera campaña de Prevención de Dengue del 2016. Esta actividad fue organizada de manera interinstitucional entre el Parque Nacional Chaco, el Hospital y la Municipalidad de Capitán Solari.

En la primera jornada un grupo de 12 comunicadores recorrió el pueblo brindando información a la comunidad y entregando volantes y folletería sobre la importancia de evitar ambientes propicios para la cría del mosquito transmisor del Dengue.

En la segunda jornada se realizó una transmisión radial con las máximas autoridades de las instituciones participantes, el intendente Municipal, Ángel Gonzalez; por parte del Hospital local, el Dr. Roberto Colzera; y la intendente del Parque Nacional Chaco. Lic. Lorena Paszko, en la que se hizo hincapié en el esfuerzo conjunto en la prevención de este tipo de problemáticas.

Finalmente, en la tercera jornada se realizó un descacharrado en el que participaron más de 15 agentes y 5 vehículos de las instituciones mencionadas, con una gran colaboración y compromiso de toda la comunidad.