APN

Observación de aves en el Paraná Inferior

El Ministerio de Turismo de la Nación presentó hoy las características del producto turístico Observación de Aves para su desarrollo, promoción y comercialización en la provincia de Buenos Aires.

Observación de aves en el Paraná Inferior.

Observación de aves en el Paraná Inferior.

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico convocó a gestores turísticos del PROFODE del Corredor Paraná Inferior y egresados de las capacitaciones de formación de guías de observación de aves dictados en el marco del Convenio Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), la Administración de Parques Nacionales (APN) y Aves Argentinas, entidad civil sin fines de lucro.

En el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE), la observación de aves es uno de los productos identificados como prioritarios para el área.

La Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, y la Directora Nacional, Alicia Lonac, analizaron junto a gestores y coordinadores aspectos vinculados al desarrollo y comercialización del producto de acuerdo a las características del Corredor del Paraná Inferior.

Al finalizar el encuentro, las autoridades entregaron certificados a quienes participaron de la capacitación y la Guía de identificación de Aves de Argentina.

El Corredor del Paraná Inferior comprende la Reserva Natural Otamendi y los municipios de: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás (Provincia de Buenos Aires).

Fuente: Ministerio de Turismo de la Nación.