APN

El incendio se encuentra extinguido

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Brigadistas finalizan con las tareas de guardia de cenizas del incendio denominado “Escuela Martín Fierro” el cual se da por EXTINGUIDO. La superficie afectada es cercana a las 10.000 hectáreas, mayormente compuesta por pastizales, pajonales y bosques mixtos de tabaquillo y maitén. Estas cifras se confirmarán oportunamente cuando lo determinen los informes técnicos respectivos.

Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Las condiciones atmosféricas del día de la fecha se mantuvieron similares a las del día de ayer. Sopló un fuerte viento del Sector Suroeste-Oeste a 30 Km/h con ráfagas de hasta 40 km/h. La temperatura estuvo alrededor de los 21º C. La humedad relativa ambiente rondó el 20% pasando el mediodía.

En el día de la fecha se realizó una recorrida por gran parte del perímetro, sin detectarse puntos calientes, siendo relevados el camino Nº 2, 3 y 5 hasta seccional Condorito.

Se recuerda que el ígneo se inició el pasado viernes 28 de agosto en inmediaciones de la Escuela Martín Fierro, sector Suroeste del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

La Intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito agradece la inestimable colaboración del Plan Nacional de Manejo del Fuego, de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales por el aporte de cuadrillas de otros Parques Nacionales, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Asociación Civil Defensa Verde, del Consorcio Caminero Pampa de Achala y de todas aquellas personas y/o Instituciones que de una forma u otra han colaborado desinteresadamente,  durante el desarrollo de los acontecimientos.

A partir del día de mañana, el Parque Nacional reabrirá sus puertas al público en los horarios vigentes para esta época del año, de 9:00 a 16:00 hs, todos los días. Recordamos que previamente se debe realizar el REGISTRO OBLIGATORIO en el centro de visitantes. Continúan cerradas el área de acampe Pampa pajosa, Senda desde el Río de los Condoritos a Balcón Sur, senda del Cerro Bayo y Camino 3.