APN

Meyer anunció importantes inversiones en Bariloche

Río Negro

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció inversiones por casi 40 millones de pesos en el Parque Municipal Llao Llao y en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Importantes inversiones para el Parque Nacional Nahuel Huapi

Importantes inversiones para el Parque Nacional Nahuel Huapi

Las obras que anunció el Ministro de Turismo de la Nación, se realizarán a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y constan en el Parque Municipal Llao Llao de una Subcentral de Incendios, dado que este Parque posee categoría de área protegida, es de vital importancia para su cuidado. Se construirá, también, un Centro de Interpretación que comprende el Centro de Atención al Público, Área de Exposiciones, Sala de Proyecciones y Área Administrativa. El proyecto suma un núcleo sanitario. El inicio de la obra esta previsto para octubre de este año y la inversión estimada es de 14 millones de pesos.

Meyer destacó las políticas implementadas por el gobierno nacional en pos de la competitividad del turismo argentino. “Entre las principales medidas que se han tomado podemos destacar la recuperación de nuestra aerolínea de bandera, el escalonamiento de las vacaciones de invierno, los feriados puentes, los grandes eventos deportivos y de reuniones o la propia jerarquización de la actividad”.

En el Parque Nacional Nahuel Huapi se construirán muelles en los puertos Bles, Cantaros, Frías y Alegre. Estas obras de infraestructura lacustre, son muy importantes, ya que permitirán mejorar el acceso de los visitantes a otras áreas del Parque Nacional Nahuel Huapi, y se podrá unir nuestro país con Chile, realizando el Cruce Andino. Se estima que esta obra demandará 6 meses con una inversión de 25 millones de pesos.

En relación a las inversiones que se realizarán en la ciudad de Bariloche, el Ministro de Turismo resaltó que “aquí es donde el sector público nacional y municipal han dado ejemplo de cooperación y coordinación en distintos niveles y siempre para sumar valor a nuestra querida ciudad y calidad de vida a sus ciudadanos. Así lo demuestran las obras en el Centro de Interpretación y Visitantes del Parque Municipal Llao Llao, la repavimentación del acceso a la Catedral, la construcción de muelles en el Parque Nacional Nahuel Huapi, como así también, la construcción del moderno Centro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”.

Fuente: Mintur