APN

Guía de los peces del Parque Nacional Pre Delta

El pasado mes de julio fue publicada la segunda edición del libro Guía de los peces del Parque Nacional Pre Delta. Se trata de un reedición del 2008 que incluye 44 especies nuevas.

Guía de peces del Parque Nacional Pre Delta

Guía de peces del Parque Nacional Pre Delta

Se trata de un material de consulta muy valioso, un aporte fundamental para la identificación de especies peces; como base para distintos tipos de trabajos de relevamiento e investigación; como herramienta para la fiscalización de la pesca; y también para acuaristas, pescadores y aquellas personas que disfrutan del río.

Por esta razón es que se está poniendo en práctica un sistema de distribución inteligente que permita satisfacer la mayor cantidad de demanda posible, teniendo en cuenta que se trata de una tirada de 2000 ejemplares. Se está distribuyendo priorizando el Parque Nacional Pre Delta y sus zonas de influencia, así como dependencias, instituciones, organismos y ONG’s de conservación, bibliotecas, museos y universidades afines a la temática.

El libro fue realizado por Adriana Almirón, Jorge Casciotta, Liliana Cioték y Pablo Giorgis, publicado por la Editorial de la Administración de Parques Nacionales (APN), desde la Dirección de Interpretación y Extensión Ambiental. Se trata de una reedición del año 2008, a la que se le sumaron 44 especies nuevas halladas y registradas hasta el momento en este sector del río Paraná, que en total suman 185.

El Parque Nacional Pre Delta constituye un lugar ideal para la protección de los distintos peces que habitan el río. Allí transcurre su vida dando lugar a las distintas etapas de los ciclos de reproducción y desarrollo. Sin embargo, el desafío de conservación transciende las fronteras del área protegida, buscando incentivar el compromiso de los diversos actores sociales que inciden, en distinto grado, en la conservación y aprovechamiento de este gran recurso.

De este modo, la Guía de los peces del Parque Nacional Pre Delta intenta motivar la conservación y protección de este ecosistema en particular a través del conocimiento, divulgación e información para un público general.